UOMO
DONNA
Home About us Lifestyle Street Style Contact

DESIGNER-CRISTOBAL BALENCIAGA-

20.7.12


Hoy retomamos la sección de diseñadores, con un clásico, el gran Cristóbal Balenciaga; modisto español  admirado en su época pero sobretodo con gran influencia en todos los tiempos.


 Ya de muy joven  se despertó en él un gran interés por la moda de la mano de su madre; desarrolló su trabajo a caballo entre  el  País Vasco, Burdeos o París influenciándose de los  diferentes ambientes, tendencias, entornos, situaciones…

El propio Balenciaga pensaba que “Un buen modisto debe ser: arquitecto para los patrones, escultor para la forma, pintor para los dibujos, músico para la armonía y filósofo para la medida. 

Marcó hitos en lo que a la indumentaria femenina se refiere, descubrió una nueva forma de vestir a la mujer con vestidos semientallados, volumen en la espalda contrarrestando el talle ajustado en el frente; faldas globo o el popularizado vestido baby-doll; cuidadoso a la par que innovador con los materiales pero sobretodo extremadamente meticuloso en el patronaje.

Con sus juegos de volúmenes pronto logró ganarse la admiración de sus contemporáneos; Dior afirmó que:"Con los tejidos nosotros hacemos lo que podemos. Balenciaga hace lo que quiere", y Chanel por su parte señaló “Él es el único de nosotros que es un verdadero couturier.”


































Guetaria, su ciudad natal, acoge un museo en su honor, una visita obligada… por su entorno, su diseño y como no…su contenido.






















-FELIZ FIN DE SEMANA-

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Design by trucas
Acceder